Cursos de bicicletas para refugiados: ¡fortalezca la movilidad y la autoconfianza!
La oficina del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf promueve cursos de bicicletas para mujeres refugiadas para mejorar la movilidad y la independencia.

Cursos de bicicletas para refugiados: ¡fortalezca la movilidad y la autoconfianza!
La oficina del distrito Charlottenburg-Wilmersdorf ha lanzado oficialmente un nuevo proyecto para promover la movilidad de los migrantes. En colaboración con la Asociación Intercultural ciclismo como un medio de transporte Se ve como una clave para la integración y la autoactualización, especialmente para las mujeres que a menudo se enfrentan con barreras financieras y sociales.
Ventajas del entrenamiento de ciclismo
El entrenamiento de ciclismo gratuito para mujeres refugiadas tiene varios objetivos. Está destinado a ayudar a las mujeres a moverse independientemente en el espacio urbano y explorar sus nuevos entornos de vida. Muchas mujeres se sienten aisladas y, a menudo, no tienen acceso al transporte público, que generalmente representan obstáculos financieros. Al aprender el ciclismo, obtienes confianza en sí mismo y promueve tu movilidad individual. El ciclismo es un enfoque sostenible que promueve tanto el empoderamiento como la mobility nneutral.
El programa ofrece talleres y sesiones de capacitación regulares, que no solo se centran en el ciclismo, sino que también apoyan el intercambio entre mujeres de diferentes orígenes. Dicha capacitación ayuda a reducir el resentimiento y a reducir el miedo al contacto. Las mujeres encuentran un espacio para los encuentros que también facilitan el contacto con otros refugiados y impulsa su integración social.
Implementación exitosa
El aspecto es de particular importancia que los graduados exitosos de la capacitación en ciclismo no solo mejoren sus habilidades, sino que también reciban su propia bicicleta y accesorios. Por ejemplo, más de 502 mujeres han podido aprender ciclismo desde el otoño de 2015, y más de 99 recibieron una bicicleta después de sus sesiones de entrenamiento. Esta oferta es posible por donaciones en amable y dinero y muestra la gran cantidad de participantes, incluso en condiciones climáticas adversas.El #bikeygees E.V. Project se ha especializado desde su fundación en 2016 para permitir que las mujeres se vuelvan más independientes y participen al aprender el ciclismo. Esta iniciativa es un paso importante en la dirección de la igualdad y la participación social de los migrantes, especialmente en el contexto de la representación de las mujeres de estos grupos en ofertas para actividades deportivas y de ocio.
Para obtener más información y detalles sobre los cursos de ciclismo que tienen lugar en la Escuela de Tráfico Juvenil Wilmersdorf, Bundesallee 164, 10715 Berlín, visite el sitio web de