Hasta mediados de -2025: Nuevo alojamiento de refugiados además de la escuela primaria en el planetario planeado
Hasta mediados de -2025: Nuevo alojamiento de refugiados además de la escuela primaria en el planetario planeado
Nuevo alojamiento de refugiados planeado en Prenzlauer Berg
El edificio de la cantina del Hospital Vivantes en Prenzlauer Berg, construido en Times RDR, fue demolido recientemente. La construcción de un nuevo alojamiento de refugiados ahora está planeada en su lugar. El número planificado de residentes es de 336 personas.
La demolición del edificio se extendió durante varias semanas, con los restos de concreto eliminados gradualmente. A diferencia del edificio principal del hospital, que es un edificio listado, el edificio de la cantina no estaba protegido y, por lo tanto, podría ser demolido.
Desde 2018, ha habido planes para construir un alojamiento modular para los refugiados (MUF) en este lugar. Este diseño consiste en una construcción de concreto reforzado y está diseñado para una vida útil de 60 años. El inicio de la construcción y el grado se han pospuesto varias veces. El año pasado, el departamento responsable del Senado de Integración, Trabajo y Asuntos Sociales anunció que el alojamiento debería estar listo para la ocupación antes del 30 de junio de 2024. Sin embargo, mientras tanto, se habla una fecha de finalización en julio de 2025.
El alojamiento planificado comprende tres edificios individuales que se extienden a lo largo de Ella-Kay-Straße hasta Thälmannpark. Allí, 336 refugiados deben encontrar temporalmente un hogar. No se proporciona infraestructura adicional.
El patio verde, similar al parque, del antiguo sitio del hospital se conservará porque aparece en la lista. Los edificios de ladrillo rojo listados en el área no deben usarse para el alojamiento de refugiados. En cambio, la oficina del distrito planea su uso para otros fines.
La capacidad para el alojamiento de refugiados en Berlín-Pankow, que incluye a Prenzlauer Berg, ya está ocupada. Hasta ahora hay 17 alojamientos en el distrito con espacio para un total de más de 5,300 residentes. Por lo tanto, también se construirá un nuevo MUF en Kavalierstraße (414 lugares hasta noviembre de 2025) y en Kirchstrasse (320 asientos hasta finales de 2023).
En Neukölln, por otro lado, un hogar de ancianos tiene que cerrar para los refugiados. El número de solicitantes de asilo en Berlín aumentó en más del 50 por ciento en la primera mitad del año, por lo que se necesitan urgentemente nuevos alojamientos. El Simeon Diaconal ofrece la ubicación en Sonnenallee porque una renovación necesaria para la instalación se habría vuelto demasiado costosa. Los 120 personas mayores que viven allí se distribuyen a otras casas. La Cámara de Representantes también debe aprobar el alquiler de la Cámara como alojamiento de refugiados, que está planeado por un período de diez años. Según el "Berliner Zeitung", el alquiler mensual es de 137,500 euros neto.
Kommentare (0)