¡El Senado de Berlín no garantiza recortes en la capacitación policial!
¡El Senado de Berlín no garantiza recortes en la capacitación policial!
Berlin, Deutschland - El Senado de Berlín ha decidido no hacer recortes en el entrenamiento de la joven policía. El secretario de estado, Christian Hochgrebe, hizo esta promesa en el Comité del Interior de la Cámara de Representantes y enfatizó que la planificación de la capacitación para los próximos años se considera "sin una alternativa". Por lo tanto, el Senado está respondiendo a los informes de que posibles recortes de hasta el 40 por ciento de los lugares de estudio informados. Hochgrebe apeló al Parlamento para no cambiar los planes del Senado durante las próximas negociaciones presupuestarias. El sindicato de la policía dijo que facilitó, pero le gustaría esperar la decisión del presupuesto final antes de celebrar.
Actualmente hay un total de 1,224 lugares de capacitación y estudio en la academia de policía en Ruhleben y en la Universidad de Economía y bastante año. Estos lugares son cruciales porque Berlín enfrenta el desafío de hacer frente a la pérdida inminente de personal en los próximos años. El grupo verde, por otro lado, critica el desarrollo como una reducción de personal oculto y advierte una reducción en los lugares de estudio para el servicio superior hasta en un 40 por ciento. Esto se hace bajo la Coalición Negra y Roja, que se esfuerza por una mayor seguridad interna y planes para tomar medidas más nítidas para la policía.
Lugares de estudio y requisitos de personal
La Universidad de Economía y Derecho ya ha preparado medidas y planes para ofrecer solo 360 lugares para los estudios policiales en el futuro, en lugar de los 600 anteriores. Esto significa una disminución significativa, ya que también se eliminarán los puestos de capacitación en la Academia de Policía. En toda el área de entrenamiento de la policía, hay una pérdida de aproximadamente una quinta parte de todos los lugares. Vasili Franco, el portavoz doméstico de los Verdes, tiene preocupaciones sobre esta reducción y señala que la policía ya tiene dificultades para encontrar solicitantes adecuados. Una ola de jubilación podría afectar a un tercio del personal para 2030.
Actualmente, 27.208 personas son empleadas por la policía en Berlín, incluidos 18,558 en el Servicio de Control de la Policía. En los últimos años, la tasa de ocupación en la Academia de Policía y el HWR solo ha sido del 76 por ciento y 67 por ciento en la primera mitad de 2024. De 572 candidatos en la Academia de Policía, solo 426 han sido tomados desde 2021, lo que corresponde a una tasa de adquisición de casi el 75 por ciento. Esta cuota es del 85 por ciento en el HWR. Hasta ahora, alrededor de 900 candidatos recién entrenados han estado en la policía desde 2018; En el futuro solo podría ser 700, lo cual es una restricción significativa.
desafíos de capacitación
El panorama de entrenamiento no solo enfrenta desafíos en Berlín. Según los informes, el 25 por ciento de los posibles oficiales de policía no han completado con éxito sus estudios de derecho policial de tres años en el North Rhine-Westfalia. El profesor Rafael Behr de la Academia de Policía de Hamburgo explica que esta tasa de abandono es más alta que en años anteriores. La Unión de la Policía en NRW también critica la relación de atención entre estudiantes y profesores y el equipo de las instalaciones de capacitación, lo que podría afectar la calidad de la capacitación.
Entonces,Berlín se ve a sí mismo en una situación crítica que no solo depende de las negociaciones de presupuesto actuales, sino también del desarrollo general en el campo de la capacitación policial. Los desafíos son diversos y requieren una planificación estratégica y decisiones claras.
Los desarrollos en la capacitación policial siguen siendo un tema central, no solo para la seguridad de Berlín, sino también para el futuro de la policía en su conjunto.
Se puede encontrar más información sobre los desarrollos actuales aquí: Tagesspiegel y nd corriente .
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)