Berlín nada en el camino hacia el éxito: ¡24% de los alumnos de tercer grado sin una insignia!
Berlín nada en el camino hacia el éxito: ¡24% de los alumnos de tercer grado sin una insignia!
Berlin, Deutschland - Afortunadamente, las habilidades de natación de los estudiantes de la Escuela Primaria Berlín han mejorado. En el año escolar 2023/2024, alrededor del 24% de los alumnos de tercer grado no tenían una insignia de natación en Bronce o la insignia de caballos de mar. A modo de comparación: en los años anteriores, esta proporción fue de casi el 25% (2022/2023) y alrededor del 36% (2021/2022) sin una insignia. Estos desarrollos no solo son observados por la escuela, sino también por organizaciones especializadas que analizan la capacidad de natación general de los niños en Alemania.
Sin embargo, la situación en ciertos distritos sigue siendo particularmente alarmante. En Lichtenberg, el 34.8%de los estudiantes de tercer grado no tenía una insignia, seguido de Neukölln (34.7%) y Spandau (30.6%). Estas probabilidades son particularmente preocupantes porque a veces tenían más del 50% en el año escolar 2020/2021. En contraste, distritos como Steglitz-Zehlendorf con 11% y Charlottenburg-Wilmersdorf muestran resultados mejorados con 15.8%.nadar como una habilidad importante
Según la Sociedad Alemana de Rescate de Vida (DLRG), la proporción de niños que se clasifican a sí mismos como un nadador seguro se proporciona como el 57%, lo que ha disminuido ligeramente en comparación con 2017 (59%). Sin embargo, resulta que muchos padres creen incorrectamente que un niño que tiene el caballito de mar puede nadar. El caballito de mar solo certifica el control de las técnicas básicas de natación, mientras que una natación segura solo se da con la insignia de bronce, el llamado nadador gratuito.
El DLRG continúa estimando que el 58% de los niños no son un nadador seguro al final de la escuela primaria. La proporción de niños sin una insignia de natación, que sus padres se clasifican como seguros o inseguros, también es preocupante: esto es el 21%. Esta información ilustra la discrepancia entre la percepción de los padres y la realidad de las habilidades de natación de sus hijos.
Siga la Pandemia de Corona y la pérdida de baño
La situación se aprieta adicionalmente por los cierres de piscinas y las restricciones durante la pandemia de corona. Durante este tiempo no hubo lecciones de natación, lo que condujo a un aumento de los no swimmers. Según una encuesta de FORSA, la proporción de no vadictos entre los estudiantes de primaria en Alemania se ha duplicado en los últimos cinco años. En 2022, el 20% de los niños entre seis y diez años no podían nadar mientras que en 2017 era del 10%.
El presidente de DLRG, Ute Vogt, enfatiza que cada niño debería poder nadar de manera segura al final de la escuela primaria. Algunos factores son decisivos: el acceso a las lecciones de natación a menudo es limitado en hogares de bajos ingresos, como muestran las estadísticas. Entre los niños de los hogares con un ingreso neto de menos de 2500 euros, el 49% no puede nadar, mientras que en niños de hogares con más de 4000 euros.
Las tendencias que están surgiendo en relación con las lecciones y habilidades de natación son preocupantes, y tanto las escuelas como los municipios deben tomar las medidas apropiadas. Los cursos intensivos gratuitos en las vacaciones escolares podrían ser un paso en la dirección correcta.
Para obtener más información sobre las habilidades de natación y su desarrollo en Alemania, puede informar los informes de rbb24 href = "https://www.dlrg.de/informieren/die-dlrg/presse/schwimffaehheit/" Lecciones-Studie-Dlrg-.1.5737853 "> Süddeutsche Zeitung Leer.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)