Berlín celebra la diversidad: decenas de miles en el 46º CSD por derechos queer
Berlín celebra la diversidad: decenas de miles en el 46º CSD por derechos queer
El día de la calle Christopher (CSD) no solo se estableció como un festival colorido, sino también como una plataforma significativa para las demandas políticas y los problemas sociales. Las celebraciones de este año en Berlín bajo el lema "solo son fuertes juntos: para la democracia y la diversidad" atrajeron a numerosas personas e ilustraron la relevancia de los temas queer en el panorama político actual.
más que solo celebraciones
En Berlín, donde el CSD es uno de los más grandes de Europa, decenas de miles participaron en el desfile. Además del colorido confeti y el estado de ánimo exuberante, también hubo graves demandas políticas. En su discurso de apertura, la activista Sophie Koch pidió un cambio a la ley básica para determinar la protección de las personas queer por escrito. Esto muestra que a pesar de la atmósfera solemne, las demandas apremiantes de igualdad y aceptación no se empujan hacia el fondo.
Un signo comunitario fuerte
Los participantes expresaron su solidaridad y sus demandas en los carteles, donde se podían leer lemas como "orgullo no prejuicio". A pesar de la lluvia inicial, que estableció la apertura del CSD en Berlín, el estado de ánimo fue criado por los bailes felices y la colectividad de gran tamaño de la gente. Un portavoz de la policía notó que un gran número de caras felices se alinearon en las calles y, por lo tanto, confirmó el clima positivo del evento.
crítica a la promesa política
Sin embargo, la dimensión política del evento también fue moldeada por las críticas. El alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner, había asegurado apoyo, pero muchos organizadores sintieron, cuán en peligro por la falta de progreso en la implementación. El deseo de proteger a las personas queer en el artículo 3 de la ley básica sigue siendo una preocupación central y se discutió matizado.
Perspectiva global e iniciativas locales
La discusión sobre la protección y los derechos de la comunidad queer no solo se limita a Berlín. También en Stuttgart, donde el CSD vive bajo el lema "Diversidad. ¡Ahora aún más!" Tuvo lugar, a pesar de una gran cantidad de participantes, el creciente crimen de odio contra las personas queer fue un gran tema. Los organizadores criticaron el aumento de los ataques y exigieron más atención a la seguridad de la comunidad LGBTQ+.
un festival de solidaridad
Un aspecto especial de las celebraciones de este año fue la manifestación bajo el lema "Queers para Palestina", donde cientos de participantes hablaron sobre temas anti -coloniales y anti -racistas. Esta diversa gama de demandas y la gran participación de la comunidad muestran que el CSD es una plataforma para batallas de solidaridad más allá de las fronteras nacionales y culturales.
Las diversas facetas del CSD dejan en claro que no se trata solo de celebrar la diversidad, sino también de la necesidad de luchar contra la discriminación. Los resultados muestran que la necesidad de cambiar es fuerte y que la comunidad de Queere elevará su voz hasta que se haya logrado la igualdad y la seguridad para todos.
- nag
Kommentare (0)