Funcionarios en Berlín: ¡fraude con recargos extranjeros descubiertos!
Funcionarios en Berlín: ¡fraude con recargos extranjeros descubiertos!
Berlin, Deutschland - Un funcionario del Instituto Arqueológico Alemán en Berlín-Dahlem tuvo que responder por fraude ante el Tribunal de Distrito de Tiergarten. El hombre de 57 años, que recibió numerosos ilegales en el extranjero desde 2017 hasta finales de 2020, fue sentenciado a diez meses de prisión. Esto informa, entre otras cosas, rbb24 .
Los documentos del procedimiento muestran que se ha mudado a recargos extranjeros para ella, su esposo y sus dos hijos durante años, a pesar de que la familia ha vivido en Berlín permanentemente desde 2011. El grado responsable no fue informado sobre el cambio de residencia. Según la información, el funcionario recibió alrededor de 3,600 euros por mes, sumando alrededor de 176,000 euros entre 2017 y 2020.
extensión de los pagos excesivos
En el curso de la investigación, resultó que el funcionario había recibido erróneamente un total de alrededor de 670,000 euros desde 2011. El tribunal siguió la solicitud del fiscal, quien acusó fraude al no fallar en un caso particularmente difícil. El abogado defensor exigió una absolución, pero el juez no estuvo de acuerdo y descubrió que el acusado no cumplió con su deber de notificación, que se basó en la acusación de intenciones.El acusado había trabajado para el Instituto Federal durante más de 20 años en Yemen y declaró que su esposo e hijos regresaron a Alemania debido a la situación de seguridad en marzo de 2011. Aunque ha dirigido la sucursal de Sanaa desde Berlín desde 2014, no informó a la calificación sobre este cambio.
Comparación y proceso continuo
Antes de que se planteara la acusación, ya había una comparación cerrada ante el Tribunal Administrativo de Berlín, en el que el funcionario pagó alrededor de 512,000 euros. Sin embargo, el juicio no es definitivo y el proceso continuará el 11 de junio. La cuestión de las cantidades aún abiertas y la relevancia de los incidentes para el servicio público en Alemania sigue siendo central.
En Alemania, alrededor de 5 millones de personas trabajan en el servicio público, incluidos numerosos funcionarios que son responsables no solo de la administración, sino también por áreas como la atención médica y la seguridad pública. Su deber es quitar un aviso de servicio y no tiene derecho a atacar. La mayoría de los funcionarios públicos se caracterizan por un sentido del deber y la confiabilidad, como una encuesta de 2024 muestra que la policía certificó la mayor confianza de la población. Sin embargo, la corrupción sigue siendo un problema grave: en 2023, la policía determinó alrededor de 3,800 delitos de corrupción, el 27 por ciento en la administración general y el 24 por ciento en las autoridades judiciales y judiciales, como informado.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)