Caos ferroviario en Brandeburgo: se cancelan los trenes regionales, ¡los autobuses los reemplazan!
Actualmente en Berlín hay interrupciones en el tráfico regional en la línea RB 65. Los autobuses sustituyen al tráfico ferroviario entre Spremberg y Horka.

Caos ferroviario en Brandeburgo: se cancelan los trenes regionales, ¡los autobuses los reemplazan!
Actualmente hay importantes perturbaciones en la línea 65 del tren regional, que debe servir la conexión entre Spremberg en Spree-Neiße y Horka en Sajonia. Desde el martes, algunas estaciones de tren de este tramo ya no están operativas. Las estaciones de tren Schleife, Weißwasser, Rietschen, Hähnichen y Uhsmannsdorf se ven afectadas. Para poder seguir transportando a los viajeros, se creó un servicio de autobús alternativo que une Spremberg y Horka. Sin embargo, la ODEG, la empresa de transporte responsable, admite que este tráfico sustitutorio no puede compensar completamente los “efectos masivos” de la interrupción, como informó rbb24.
La causa de la enorme perturbación del transporte regional es una perturbación temporal de la infraestructura de la que es responsable DB InfraGO AG. Las estaciones de tren de Schleife y Weißkeißel se ven especialmente afectadas, ya que no son accesibles debido a los cierres breves de las conexiones. Por lo tanto, la ODEG no puede operar el servicio ferroviario en la línea RB 65 según el horario y exige inmediatamente que se solucione el problema y se establezca un calendario vinculante para el restablecimiento del servicio ferroviario. La empresa también exige información transparente sobre las obras de construcción en curso en la región, ya que desde hace meses hay problemas de infraestructura.
Detalles sobre el mal funcionamiento
El impacto de las interrupciones es particularmente grave para los viajeros y viajeros. La ODEG subrayó en un comunicado que la situación actual es extremadamente lamentable para los pasajeros y que los problemas no sólo se observan en las estaciones de tren afectadas, sino también en todo el transporte regional. El curso de las averías se puede seguir en el mapa interactivo de averías de bahn.de aktuell, donde se muestran las cancelaciones de trenes y las interrupciones de rutas actuales.
Estas interrupciones en el transporte regional no son sólo un problema local; Arrojan luz sobre los problemas generales de infraestructura de la red ferroviaria alemana, que en los últimos meses se han vuelto cada vez más evidentes. Según bahn.de, los pasajeros pueden conocer en tiempo real la posición de los trenes, los paneles de salida y otra información sobre retrasos. Las notificaciones automáticas de la función de alarma de retraso también ofrecen a los viajeros la oportunidad de mantenerse informados sobre cualquier retraso.
En general, la situación en la línea 65 del tren regional sigue siendo tensa y los pasajeros afectados esperan soluciones rápidas y una mejor comunicación sobre las causas de la avería y cómo solucionarla.