Ruard en Spandau: falsa alarma en Raf-Fahnung

Ruard en Spandau: falsa alarma en Raf-Fahnung

Falsa alarma en Berlín-Spandau

El 13 de agosto de 2024, una operación policial en la estación de Berlín-Spandau causó una sensación. Los funcionarios estaban en el sitio debido a un aviso de población porque un testigo ocular sospechaba que descubrió al ex terrorista de la RAF Burkhard Garweg. Garweg, que ha estado en la búsqueda durante muchos años, está asociado con delitos graves y la tercera generación del Grupo de Ejército Rojo extremista (RAF) de la izquierda.

El examen de identidad

da como resultado el All -Clear

La identificación de la persona arrestada rápidamente resultó ser una información errónea. Después de una revisión en profundidad, el fiscal público de Verden y la policía federal anunciaron que el hombre arrestado no era un automóvil. "Los cheques han demostrado que no son buscados", dijo un portavoz. El hombre fue liberado.

El caso no resuelto Garweg y sus cómplices

Burkhard Garweg estuvo activo en la década de 1990 y es parte de la tercera generación de la RAF, que se hace responsable de numerosas redadas. Junto con sus cómplices, Ernst-Volker Dust y Daniela Klette, ha sido perseguido en varios casos desde 2015 por intento de asesinato e intento y completado un gran robo. Climb fue arrestado en Berlín a fines de febrero de 2024.

Una mirada a las maquinaciones de la RAF

Este grupo ha capturado varios millones de euros en el pasado. En el apartamento de Clette, los investigadores encontraron varios miles de pruebas, incluidas armas y municiones, como un rifle de asalto polaco. Los investigadores están convencidos de que los miembros de la RAF han usado estas armas en combinación con maniquíes en sus actividades criminales.

Consecuencias para la situación comunitaria y de seguridad

La búsqueda constante de ex miembros de la RAF y las operaciones asociadas por la policía muestran que los perpetradores continúan siendo una amenaza para la sociedad décadas después de sus crímenes. Los ciudadanos de Berlín y otras ciudades son conscientes de las actividades anteriores de estos grupos extremistas y han reaccionado a observaciones sospechosas. Esto podría ser una indicación de que el tema del terrorismo en Alemania está lejos de terminar.

En vista de los eventos en la estación de Berlín-Spandau, queda por ver cómo la policía y el fiscal se ocuparán de más información. La discusión sobre los peligros de los ex terroristas seguramente se detendrá, mientras que la seguridad de la comunidad debería ser lo primero.

Kommentare (0)