A partir de octubre: ¡contribución de transmisión para muchos estudiantes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir de octubre de 2025, se eliminará la tarifa de transmisión para muchos estudiantes y ciudadanos con bajos ingresos. Obtenga más información sobre las nuevas regulaciones.

Ab Oktober 2025 entfällt der Rundfunkbeitrag für viele Studierende und Bürger mit geringem Einkommen. Erfahren Sie mehr über die neuen Regelungen.
A partir de octubre de 2025, se eliminará la tarifa de transmisión para muchos estudiantes y ciudadanos con bajos ingresos. Obtenga más información sobre las nuevas regulaciones.

A partir de octubre: ¡contribución de transmisión para muchos estudiantes!

A partir del 1 de octubre de 2025, las nuevas regulaciones entran en vigor en la contribución de la radio, que alivian a numerosos ciudadanos. Especialmente los estudiantes que reciben Bafög y ya no viven con sus padres se benefician de estos cambios. Según el Berliner Zeitung Puede solicitar la exención del pago mensual de 18.36 euros. Esto aumenta el número de personas que pueden ser liberadas de la obligación de contribuir.

Hasta ahora, a pesar del Bafög, muchos estudiantes tuvieron que pagar el monto total, mientras que solo aquellos con derecho a la liberación tenían derecho a recibir beneficios sociales adicionales. Esto está destinado a cambiar con la nueva regulación y crear un alivio notable para los estudiantes más débiles. Se estima que alrededor de 66,000 primeros semestres relacionados con Bafög podrían beneficiarse de esta regulación, lo que significa un ahorro anual de hasta 220.32 euros Ruhr24.

Liberación para diferentes grupos

La reforma afecta no solo a los estudiantes, sino también a varios otros grupos con bajos ingresos. Los beneficiarios de beneficio de ciudadanía, asistencia social, seguridad básica en la vejez o en caso de una reducción en la capacidad de ingresos, así como las personas ciegas y ciertas discapacitadas severamente también pueden presentar una exención. Las personas que reciben beneficios en virtud de la Ley de beneficio de solicitantes de asilo también pueden estar exentas de la obligación de contribuir.

Es importante que una solicitud de exención debe presentarse activamente al servicio de contribución. Esto requiere evidencia que demuestre que se cumplen los requisitos correspondientes. Además, los destinatarios de Bafög pueden tener sus cónyuges o socios de vida registrados libres de la obligación de contribuir. Los estudiantes de Erasmus o los titulares de becas que reciben Bafög tienen que pagar la tarifa regular, a menos que también reciban Bafög.

Información práctica sobre la aplicación

La solicitud de exención debe completarse, imprimirse, firmarse y enviar al servicio de contribución junto con la evidencia necesaria. La exención se aplica desde el mes de la aplicación; Las exenciones de retención solo son posibles en casos excepcionales. Los estudiantes que viven con sus padres generalmente no están sujetos a contribuciones si los padres ya pagan la contribución.

La regulación es parte de un extenso modelo de solidaridad con el que se financia la transmisión del servicio público en Alemania. Sobre todo, los cambios propuestos deberían reducir las cargas financieras para aquellos que hasta ahora no han podido hacer la contribución de transmisión debido a su situación de ingresos. Se pueden encontrar más detalles sobre la situación de los estudiantes en relación con la contribución de la transmisión en la página de información oficial en bundfunkbiebtrag.de.